Ventajas de los coches de ocasión nacionales
1,- Sin daños previos desconocidos
Teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios evitan comprar un coche de ocasión con siniestros anteriores a su adquisición, sin duda la mejor elección está entre los coches de ocasión nacionales.
2,- Control de mantenimientos
Un buen concesionario de coches de segunda mano, debe ofrecer al cliente una información completa y fiable sobre el historial de mantenimientos de todos los vehículos que oferta. En un coche de ocasión nacional toda la información al respecto está controlada: cambios de aceite, filtros, o correas, la fecha en la que correspondería realizar el próximo mantenimiento, etc.
Hoy en día en España cualquier persona puede acceder al historial de mantenimiento de todos los coches de fabricación nacional, gracias al historial de reparaciones que publica la DGT . Esta información evita fraudes en la compra/venta de vehículos usados. El concesionario de vehículos de segunda mano accede fácilmente a toda la información y puede consultar por ejemplo:
- Cuántas veces ha pasado el vehículo por el taller y para qué.
- Averías y su reparación.
- Fechas de revisiones.
- Elementos cambiados y/o reparados.
En los coches de segunda mano de importación, esta información no se puede controlar.
3,- Registro de kilometraje
Al igual que el historial de mantenimiento, un coche de segunda mano nacional tiene registrado en el informe público de la DGT el kilometraje exacto. Cualquiera puede consultarlo, ciudadanos, talleres y concesionarios de vehículos de segunda mano.
Esta información no es controlable si el vehículo viene de otro país y por lo tanto es más fácil que haya fraudes. Manipular la distancia recorrida por el vehículo es un delito recurrente en los vehículos de ocasión de importación.
4,- Control de pago de impuestos
El impuesto sobre vehículos de Tracción Mecánica en España también está controlado por la DGT y es imprescindible tenerlo al día a la hora de vender o comprar un vehículo de segunda mano. No está permitido cambiar de titular un vehículo si en el Registro de vehículos de la DGT aparece como impagado el Impuesto de vehículos del año inmediatamente anterior al año en curso en el ayuntamiento donde este domiciliado el vehículo. Los Ayuntamientos comunican los impagos del Impuesto municipal a Tráfico, por lo que en España el control del impuesto está asegurado.
Si el vehículo de importación que compramos viene de un país extranjero, nos va a ser imposible saber si está al día en el pago de impuestos en su país de origen. Esto puede acarrear sorpresas futuras desagradables, como la reclamación de un impuesto impagado en otro país.
Automoción Copa, especialista en compra y venta de coches de ocasión nacionales
Los coches de ocasión nacionales reducen el riesgo de fraude, ya que su control es mucho mayor. Por eso Automoción Copa siempre elige y selecciona los mejores coches de ocasión nacionales.
No lo dudes, confía en nuestra experiencia y saber hacer. Consulta nuestra selección de coches de segunda mano.
Pídenos cita y visítanos en nuestro concesionario multimarca de vehículos de segunda mano en Fuenlabrada:
info@automocioncopa.es
Teléfono +34 629 83 43 25
c/ Lanzarote nº 10 B
28946 Fuenlabrada (Madrid)